Nosotros

Enclavado en pleno centro neurálgico de la ciudad (a 50m de la plaza de Cataluña), Barbas nace con la filosofía de ser un oasis dentro la restauración turística dominada por las grandes franquicias internacionales que le rodean.

Decorado por el afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán, preside el espacio una gran barra de 14 metros, donde cocineros y camareros trabajan conjuntamente a la vista del cliente. A nivel conceptual hemos querido recrear un typical spanish.

El recorrido que empieza con la posibilidad de disfrutar del clásico aperitivo español, compuesto por las conservas de boquerones, anchoas, berberechos, mejillones hechas en casa y acompañados por unas patatas recién hechas en nuestra churrería. Creemos firmemente que la diferenciación se obtiene a través de los pequeños detalles.

Para continuar, alguna de nuestras tapas clásicas como la ensaladilla “como le gusta a los niños pequeños” o nuestras croquetas de ternera y jamón.

En el apartado de chacinas, contamos con la alianza del mejor proveedor de jamones y embutidos del mundo, Joselito, que cortamos a mano y acompañamos con nuestro afamado pan con tomate.

Cada día nos entra marisco de la lonja que exponemos a la vista del cliente para que pueda evaluar el grado de frescura y calidad.

Como plato principal, nuestros guisos. Aquí los llamamos “chup chup”. Donde intentamos recuperar sabores perdidos con cocciones puestas al día, como homenaje a esa cocina que se elaboraba antaño y que hoy se ha perdido, ya que para guisar se necesita tiempo…